miércoles, 7 de diciembre de 2011

Tiempo de la Vida

Y le dijeron:  ¿Dónde está Sara tu mujer?  Y él respondió:  Aquí en la tienda. Entonces dijo:  De cierto volveré a ti;  y según el tiempo de la vida,  he aquí que Sara tu mujer tendrá un hijo.  Y Sara escuchaba a la puerta de la tienda,  que estaba detrás de él. Y Abraham y Sara eran viejos,  de edad avanzada;  y a Sara le había cesado ya la costumbre de las mujeres. Se rió,  pues,  Sara entre sí,  diciendo:  ¿Después que he envejecido tendré deleite,  siendo también mi señor  ya viejo? Entonces Jehová dijo a Abraham:  ¿Por qué se ha reído Sara dieciendo:  ¿Será cierto que he de dar a luz siendo ya vieja? ¿Hay para Dios alguna cosa difícil?  Al tiempo señalado volveré a ti,  y según el tiempo de la vida,  Sara tendrá un hijo. Entonces Sara negó,  diciendo:  No me reí;  porque tuvo miedo.  Y él dijo:  No es así,  sino que te has reído.
Génesis 18:9-15

Dios tenía una promesa para Abraham, y sería a través de Sara su mujer, Dios tiene una promesa para ti y lo hará a través de tu "Sara", "Sara" representará el instrumento/don/situación/elemento que Dios usará para cumplir su promesa, Él te lo dio hace tiempo y tú sabías que esa "Sara" sería usada para manifestar un esperado milagro de Dios.

Pasaron los años, y hemos pensado que Dios no cumplirá su promesa, por lo que automáticamente guardamos a "Sara" porque dejamos de tener esperanza. Pensamos que por ya haberse pasado el tiempo del cumplimiento de aquella promesa Dios ya no lo hará. "Ahora es demasiado tarde" o "Es imposible que aquella promesa se realice, ya no es para mí" son los pensamientos que dominan nuestra fe.

Dios está preguntando: "¿Dónde está Sara? ¿Dónde está la herramienta que te di para que la promesa sea cumplida?" 

¿Qué has hecho con tu "Sara"? ¿Está guardada? ¿Está en una caja olvidada? Dios le vuelve a decir a Abraham algo muy poderoso: Volveré a ti en el tiempo de la vida.

El tiempo de la vida es algo mucho más poderoso que lo que algunas traducciones bíblicas nos enseñan como un simple tiempo de gestación. En el contexto original en el hebreo,  כעת  חיה significa "tiempo de lo fresco, cuando vuelva a estar recién hecho, aún crudo". 

Dios le está diciendo a Abraham lo siguiente: ¿Dónde está la herramienta que te di por la cual tu bendición llegaría? Tenla preparada, porque volveré a ti y lo que pensabas que era viejo y echado a perder lo haré nuevo y fresco. Y esta es la palabra profética para tu vida: Dios está diciendo que la próxima vez que te visite será con tu bendición. Los colores volverán a tu vida, volverás a soñar y a creer. Dios hoy te está dando esperanza. No guardes u olvides tu promesa, de cierto que vendrá, en el tiempo profético en que la vida volverá.

No te rías como lo hizo Sara, pensando que ya era imposible, NO HAY NADA IMPOSIBLE O DIFÍCIL PARA DIOS. Este es el mensaje que antecede a la Victoria, este es el mensaje que ya tiene la brisa de la Promesa cumplida. Si hoy orabas pidiendo esperanza, recibe esperanza nueva, porque el Tiempo de la Vida de cierto llegará a tu vida, el poderoso y profético Tiempo de la Vida.

4 comentarios:

  1. Gracias por recordarme que siempre hay nuevas esperanzas y que DIOS siempre cumple sus promesas.
    Dios te bendiga varón y toda tu casa.
    bendiciones.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por explicar lo del "Tiempod e la vida". No lo entendía

    ResponderEliminar
  3. El señor Jesucristo lo bendiga,es una bendición este comentario,lleno de sabiduría de Dios.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por compartir con lo que sabes Dios te bendiga

    ResponderEliminar

Ayúdenos a aprender más dejando tu comentario aquí.

Traumas emocionales

Marcas emocionales creadas por alguna situación del pasado o presente, imposibilitando curas en las emociones y creando obstáculos para nue...