Un regalo para ti...

Existen momentos en nuestras vidas donde creemos que todo nos sale mal, y que no hay más solución. Es una angustia muy fácil de detectarse, inclusive viene acompañada de deseos desagradables para sí mismo.

¿Cuántas personas hoy se sienten desepcionadas de Dios o de lo que creían que Dios podría hacer en sus vidas?

Si hasta hoy has tomado las decisiones en tu vida y todo te ha salido mal, entonces debes sentirte como la descripciones anteriores... entonces, estás en la página  correcta, considera este blog un regalo especial para ti:

Reclamación del ser humano: ¿Porqué mi vida es un desastre? ¿Porqué estoy en este sufrimiento?

Respuesta de Dios: ¡Oh,  si hubieras atendido a mis mandamientos!  Fuera entonces tu paz como un río,  y tu justicia como las ondas del mar (Isaías 48:18). <Dios está diciendo que no atendimos sus mandamientos, prometiendo paz y justicia. Piensa ahora si hubo algún mandamiento de Dios que no cumpliste>

-- o --

Reclamación del ser humano: Supuestamente soy tu hijo(a) ¿Porqué me dejas pasar por estos sufrimientos?

Respuesta de Dios: Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios,  éstos son hijos de Dios (Romanos 8:14). <Si nos decimos ser hijos de Dios, entonces ¿la declaración: "Somos guiados siempre por el Espíritu Santo" es verdadera en nuestras vidas?>

-- o --

Reclamación del ser humano: ¿Qué es lo que quieres de mí, Dios? ¿Dónde está mi dignidad?

Respuesta de Dios: Para que andéis como es digno del Señor,  agradándole en todo,  llevando fruto en toda buena obra,  y creciendo en el conocimiento de Dios (Colosenses 1:10). <Es la voluntad de Dios vivir y andar dignamente, que nuestro trabajo dé fruto y crecer en Dios. Es una afirmación: Dios quiere que vivas dignamente> Y el Señor os haga crecer y abundar en amor unos para con otros y para con todos,  como también lo hacemos nosotros para con vosotros (1 Tesalonisenses 3:12). <Dios está dejando muy claro que Él quiere lo mejor para nosotros, por eso la afirmación humana: "Dios no me ama" o "Dios no quiere lo mejor para mí" es una mentira diabólica>

-- o --

Reclamación del ser humano: Porque parece que Dios no quiere que sea feliz, Dios no me ayuda a tener paz.

Respuesta de Dios: porque Dios no es Dios de desorden, sino de paz. Como en todas las iglesias de los santos. (1 Corintios 14:33)

-- o --

Reclamación del ser humano: Este mundo es una desgracia, sólo hay infelicidad, ¿porqué Dios quiere que viva en tanta desgracia y sufrimiento?

Respuesta de Dios: Porque todo lo que hay en el mundo—los deseos de la carne, los deseos de los ojos y la soberbia de la vida— no proviene del Padre sino del mundo (1 Juan 2:16). Y el mundo está pasando, y sus deseos; pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre (1 Juan 2:17 ).

-- o --

Reclamación del ser humano: Soy yo quien decido y guío mi vida, y no sé porque Dios me tiene en esta infelicidad de vida. No entiendo, si yo decidí y tomé mis decisiones en la vida, Dios debería simplemente bendecir y aceptar todo lo que decidía.

Respuesta de Dios: Reconócelo en todos tus caminos, y él enderezará tus sendas. No seas sabio en tu propia opinión: Teme a Jehovah y apártate del mal (Proverbios 3:6-7). <Deja que Dios tome las decisiones en tu vida por primera vez>

-- o --

Reclamación del ser humano: Dios no quiere que sea feliz, al principio todo estaba bien, pero ahora las cosas están horribles y Dios no ayuda.

Respuesta de Dios: Estando convencido de esto: que el que en vosotros comenzó la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Cristo Jesús (Filipenses 1:6). <Dios quiere terminar ese proyecto precioso que eres para Él>

-- o --

Reclamación del ser humano: No entiendo a Dios, todo es complicado, no entiendo porque Él no responde mis peticiones ni me ayuda en mis planes.

Respuesta de Dios: "Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos son mis caminos, dice Jehovah (Isaías 55:8).

-- o --

Reclamación del ser humano: No necesito del consejo de nadie. No sé porque Dios siempre permite que me vaya mal en la vida. Siempre me frustro en mis metas, no sé porqué Dios permite eso.

Respuesta de Dios: Cuando falta dirección, el pueblo caerá; pero en los muchos consejeros está la victoria (Proverbios 11:14). Donde no hay consulta los planes se frustran, pero con multitud de consejeros, se realizan (Pro 15:22). <No estás solo, escucha los consejos>

-- o --

Reclamación del ser humano: En lo único que pienso es en la desgracia de mi vida, estoy harto de las corrupciones de este mundo y de las personas llenas de odio y rencor. No entiendo porqué Dios me colocó en medio de tanta gente horrible.


Respuesta de Dios: Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestras mentes en Cristo Jesús. En cuanto a lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honorable, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre, si hay virtud alguna, si hay algo que merece alabanza, en esto pensad (Filipenses 4:7-8).

-- o --

Reclamación del ser humano: ¿Podré ser feliz algún día?

Respuesta de Dios: Has convertido mi lamento en una danza; quitaste mi vestido de luto y me ceñiste de alegría. Por eso mi alma te cantará y no callará. Oh Jehovah, Dios mío, te alabaré para siempre (Salmo 30:11).


-- o --

Reclamación del ser humano: ¿Es posible vivir en paz algún día?


Respuesta de Dios: Jehovah dará fortaleza a su pueblo; Jehovah bendecirá a su pueblo con paz (Salmo 29:11).


Yo creo que todos en algún momento de nuestras vidas hemos hecho alguna de las reclamciones anteriores, por algún suceso triste en nuestras vidas. Pero para todo reclamo Dios tiene un consuelo y una palabra de exortación.

Sin más palabras, quisiera dejar que Dios hable a tu corazón en cada versículo.

Dios te bendiga.

Aldery Nelson Jr.

Traumas emocionales

Marcas emocionales creadas por alguna situación del pasado o presente, imposibilitando curas en las emociones y creando obstáculos para nue...