sábado, 17 de diciembre de 2011

La zarza de tu llamado sigue ardiendo


"Y se le apareció el Angel de Jehová en una llama de fuego en medio de una zarza;  y él miró,  y vio que la zarza ardía en fuego,  y la zarza no se consumía. Entonces Moisés dijo:  Iré yo ahora y veré esta grande visión,  por qué causa la zarza no se quema." Éxodo 3:2-3.

Existe una zarza en nuestros corazones, la zarza de nuestro llamado. Cada uno de nosotros fuimos hechos con un propósito y con un llamado. ¿Cómo saber y conocer nuestro llamado? Además de prestar atención a la voz de Dios y a sus señales, presta atención a lo que provoca que tu corazón arda en desespero.

Cuando vemos algo que nos quebranta el corazón, y sentimos las ganas desesperadas de hacer algo para cambiar eso... es una señal de nuestro posible llamado. Es una zarza que quema en nuestro corazón, plantada y conservada en llamas sólo por Dios.

Tal vez recibimos o percibimos nuestro llamado a muchos años atrás, y decidimos el pecado y el mundo. ¿Qué pasa con esa zarza? La zarza de Dios, el llamado de Dios no es de un fuego que se consume hasta desaparecer, es un fuego que arde y NO SE QUEMA, continua y continua ardiendo en nuestro corazón esperando la actitud correcta: Ir e ver el porqué la zarza aún no se ha quemado.

Después de muchos años regresas a la iglesia, escuchas una predicación, lees un versículo y de alguna forma inexplicable algo arde dentro de ti, tus ojos tienen ganas de llorar, tu voz se quebranta... ¿porqué? Porque la zarza continua ardiendo esperando por ti. Continua esperando por nuestra atención.

Dios nos está esperando en medio de la zarza. Tal vez reclames a Dios porque no se ha aparecido, pero no hemos entendido que Dios está en medio de nuestra zarza, de nuestro llamado, de aquello que hace arder nuestro corazón. ¿Un ministério? ¿Un trabajo? ¿Un talento? ¿Un proyecto? ... ¿Qué es lo que hace que tu corazón arda?

Tu llamado, tu zarza continua ardiendo, hoy es tu oportunidad de hacer lo que Moisés hizo: Ir y ver qué es lo que Dios tenía para el. En este momento pregúntale a Dios porqué tu zarza aún continua ardiendo y disfruta de un ministerio lleno del fuego de Dios.


Puedes ver también este mensaje en portugués acerca de la zarza de Moisés:
Parte 1
Parte 2:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ayúdenos a aprender más dejando tu comentario aquí.

Traumas emocionales

Marcas emocionales creadas por alguna situación del pasado o presente, imposibilitando curas en las emociones y creando obstáculos para nue...