martes, 27 de diciembre de 2011

¿Qué pasa si decido no esperar?

En la Biblia (nuestra referencia de la voluntad de Dios) son narradas varias historias de hombres y mujeres que recibieron promesas de Dios pero decidieron no esperar por esa realización.

Entre algunos personajes encontramos la historia de Abraham, quien recibió una promesa específica: "Tu descendencia será como el polvo de la tierra y como las estrellas de los cielos" Gn 13:16 y 15:5, es decir, tendrás hijos.

¿Qué fue lo que pasó para que podamos tomar esta historia como ejemplo? ¿Qué puede esta historia enseñarme si mi vida es mucho peor? Pues no sé si peor, pero sí sé que muchos años pasaron, Abraham tenía 86 años y aún nada de nada. ¿Te das cuenta de ese número? ¡86 años de edad y nada! Y aún con 99 años nada había sucedido. La Biblia dice que ya no le funcionaba nada... y ni Sara menstruaba, es decir, a los ojos de los hombres ya toda esperanza de posibilidad había muerto. Se había cruzado la última línea de esperanza, después de eso ya era "lógico" que nada iría suceder.

"Lógico", una palabra que nos limita y nos hace perder tantas bendiciones, porque creemos más en nuestra limitada y mortal lógica humana y dejamos de creer en los poderosos e infinitos milagros de Dios. Talvez hoy estés diciendo: "Es lógico que Dios ya no puede hacer realidad aquello que me prometió hace tiempo", "Talvez algún tiempo atrás creía la posibilidad, pero como están las cosas hoy, es -imposible-".

Abraham y Sara decidieron a los 86 años ayudar a Dios, diciendo entre líneas: "Bueno Dios, como no veo cómo, entonces voy a tomar iniciativa, ahí tu me sigues y me bendices". Fue entonces que tuvieron a Ismael (Génesis 17) pero no era lo que Dios quería para ellos, Ismael no era el instrumento que Dios tenía preparado para sellar su pacto. Pero tenía que bendecir a Ismael y usarlo con otros propósitos que no planeamos por decisión y precipitación humana.

Dios no le gusta mucho estar recogiendo nuestros pedazos por nuestra precipitación y nuestra idolatría a la palabra humana "lógica". La "lógica" es enemiga del milagro, y Dios no promete nada lógico, sino milagroso, pero dependerá de nuestra PACIENCIA.

¿Quién fue Ismael? Ismael es el origen de la religión conocida como Islam, religión que ha provocado tantos conflictos contra los cristianos en toda Asia y por el mundo. Estoy seguro que Abraham no previó eso, porque nosotros los hombres no tenemos ese poder, sólo Dios, es por eso que sólo Él sabe que es lo mejor para cada uno de nosotros, pero tenemos que ESPERAR el tiempo correcto.

Tiempo atrás dijimos "amén" cuando recibimos aquella(s) promesa(s), y dijimos ese "amén" porque estábamos en medio de un momento de euforia positiva por la experiencia de estar en la presencia de Dios, pero toda victoria viene después de una batalla, y hoy, el momento de la batalla decimos: "No sé porque dije -amén- aquel día, si es imposible".

¿Qué pasa si decido no esperar? "Ismaeles" nacerán y nuevos caminos que prometen sufrimiento se revelarán. David también decidió no esperar cuando vió a Betseba, asesinando a su esposo y tomándola por mujer. Eso provocó un caos en su familia, hijos violando y asesinando a sus propios hermanos y levantándose contra el propio linaje. "Ismaeles" estarán listos para nacer en los vientres de aquellos que deciden no esperar la promesa de Dios. Es verdad, aunque se escuche feo.

Nunca, ninguna bendición vendrá de la impaciencia y del pecado, sólo maldiciones. Para que puedas tener camino de bendición es necesario la PACIENCIA.

Espera en Dios, no te rindas, Abraham con 100 años tuvo a Isaac, y Dios selló con el su pacto. Después de pensar que era imposible o ilógico, Dios hizo el milagro.

¿Eres capaz de esperar un poco más? Por favor espera un poco más. Continua orando por tu milagro, por tu familiar, por tu papá, por tu mamá, por tu hijo(a), Dios aún ha de alcanzarlo(a), Dios aún ha de cumplir su promesa... espera... por favor espera un poco más.

2 comentarios:

  1. Ánimo a todos los que esperais, aunque sea dificil aveces y pienses que no ves la luz esperad con paciencia que es lo que agrada a Dios
    y adelante, si haceis lo correcto lo recibireis ANIMO VAMOS!!!

    ResponderEliminar
  2. Amen, hermosa reflexión, bendiciones desde mi blog www.creeenjesusyserassalvo.blogspot.com

    ResponderEliminar

Ayúdenos a aprender más dejando tu comentario aquí.

Traumas emocionales

Marcas emocionales creadas por alguna situación del pasado o presente, imposibilitando curas en las emociones y creando obstáculos para nue...