viernes, 27 de enero de 2012

Clama a mí y yo te responderé

"Así ha dicho Jehová,  que hizo la tierra,  Jehová que la formó para afirmarla;  Jehová es su nombre: Clama a mí,  y yo te responderé,  y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces" Jeremías 33:2-3.

Este versículo es muy famoso, inclusive fácil de memorizar (Jeremías 33:3 "Clama a mí y yo te responderé"), pero sólo nos sabemos esa parte, porque es la parte en la que recibimos y somos consentidos por Dios.

Pero antes y después de esa parte famosa "Clama a mí y yo te responderé" existen algunas frases muy poderosas que no podemos ignorar, y que harán de nuestra parte favorita más maravillosa aún:

El versículo 2 comienza enseñando quién es el autor de la promesa, El Eterno, el que hizo la tierra, el Todopoderoso. Dios quiere enseñarnos que él programó todo el universo en cada detalle, inclusive nuestras vidas y la ruta de nuestras decisiones. ¿Porqué?

Para afirmarnos, dice el versículo, hizo la tierra, cada detalle del espacio para afirmarla. No comenzó afirmada y formada, como nuestra vida no comienza afirmada y formada, pero Dios quiere que alcancemos nuestro objetivo dentro de su voluntad, Dios quiere afirmarnos.

¿Quién es ese que quiere afirmarnos? Jehová es su nombre... El Dios todopoderoso. Y Él nos pide que clamemos, pero... ¿qué significa clamar? esta palabra hebrea Cará significa: Acosar a una persona, insistir sin desistir. "Clama a mí", sólo a Jesús, clama sólo a Dios. Insiste sólo a Dios. Dios quiere que clamemos sólo a él, no al trabajo, al jefe o al banco, sino sólo a Él.

La respuesta vendrá y Dios quiere que reconozcas quien fue el que te respondió... y yo te responderé... porque en diversas ocasiones recibimos el milagro y le damos el crédito al médico, al familiar, amigo, institución, etc, pero menos a Dios. Por eso no viene sobrando la frase de Dios: y Yo te responderé.

Y cuando todo eso suceda, cuando entiendas quién es ese Dios a quien le debes clamar, Él promete enseñarte cosas grandes. Ahora imagina que el cielo siendo tan grande no pueden contenerlo, entonces ¿a qué se refiere con "grande"? Debe ser algo realmente grande... No te acostumbres a lo pequeño del mundo, recibe lo GRANDE de Dios. Lo grande de Dios nadie lo entenderá, porque serán cosas ocultas, guardadas exclusivamente para ti, cosas que nadie conocía, pero era parte del plan precioso y perfecto del Altísimo.

Por eso, cuando leas, digas o escuches: "Clama a mí y yo te responderé" recuerda que a ese mensaje le falta algo más para completar la bendición, una bendición GRANDE y PODEROSA. Que Dios te bendiga.


30 comentarios:

  1. Gracias por compartir esta poderosa palabra de Dios, yo quiero invitarles a mi blog www.creeenjesusyserassalvo.blogspot.com
    COMPARTO MI TESTIMONIO DE SANIDAD DE CANCER INVASIVO PARA LA GLORIA DE DIOS.
    Reciban muchisimas bendiciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Blog muy bendecido, me gustó mucho! Que Dios siga bendiciendo grandemente

      Eliminar
    2. No te conozco, pero sí conozco a Dios y le doy la Gloria y mi agradecimiento por tu salud, él es fiel Noemí, tu vida está llamada a cosas grandes, Dios te bendiga siempre

      Eliminar
  2. Saludos Cordiales Buenisima reflexion que Dios Te siga usando y dando palabra. Totalmente de Acuerdo, Tenemos que reconocer que todo gira el rededor de JEHOVA

    ResponderEliminar
  3. Alabanzas y glorias sean dadas en cada momento al Santisimo y Divinisimo Sacramento Del Altar

    ResponderEliminar
  4. Que bendición saber que solo Dios es el creador y dueño de todo, gracias por publicar cosas así ya que nos enseñan a segui y agarrarnos solo de la mano de nuestro hermoso Dios

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. yo se que mi DIOS me escucha por eso clamare para que el señor nos mande la aguita con mi fe voy a ver mis resutados

    ResponderEliminar
  7. Mi esposa fue operada y resulto con falla organica multiple, estuvo 19 dias en terapia intensiva entubada. Y yo clame y el Señor me respondio, ahora esta con nosotros y regreso a sus actividades.

    ResponderEliminar
  8. Y doy gracias por su gran poder a nadie mas puedo recurrir. Felicidades y que bueno escuchar a las personas que fueron objeto de sanacion.Bendito el nombre de mi Señor.

    ResponderEliminar
  9. A este mundo enfermo le hace falta entender que Dios existe y es lo unico que tiene sentido.

    ResponderEliminar
  10. Gloria a Dios, el todo poderoso, a el debemos darle honra y gloria, SOLO A EL.

    ResponderEliminar
  11. Gracias por este mensaje. El Señor los bendiga ricamente. La alabanza y la gloria son para Él.

    ResponderEliminar
  12. Gracias por el mensaje, yo tenía otro entendimiento de lo que era clamar, creía en mi ignorancia que era como pedirle algo a Dios en forma desgarradora. Gracias por la enseñanza. Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Gloria a Dios, el es amoroso y misericordioso.

    ResponderEliminar
  14. Sin obediencia no hay bendición. Los misterios ocultos se encuentran en la Biblia. Yo clamé porque sentía que había más de Dios que no se me había mostrado. Era una pieza en el rompecabezas de mi vida Cristiana, y El dentro de su misericordia, luego de clamarle que me mostrará la VERDAD DE SU PALABRA DE SU EVANGELIO DE SU REINO DE JUSTICIA, BONDAD Y MISERICORDIA, me reveló mucho. Mis ojos y oídos fueron abiertos y la ceguera que había en mis ojos terminó.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuan grande es el para que tenga memoria de nosotros. .Su creacion.

      Eliminar
  15. En la sabiduria del hombre no se encuentra la Verdad..todos claman para recibir cosas sobre la tierra...pero el verdadero clamor para recibir cosas para Vida...cosas ocultas que nadie conoce.,cosas que el Verdadero Padre quiere enseñar para quienes creen el EL y para quiene buscan la Verdad-----JC Mendez..Neoteologia del siglo venidero..

    ResponderEliminar
  16. Es muy cierto que cuando clamamos a Dios Él nos responde y pasan cosas grandiosas y hasta milagrosas. Te alabo Señor y siempre lo haré, bendito sea tu santo nombre.

    ResponderEliminar
  17. Dios amado es el todo Poderoso y el quiere que le clamemos con fe, amor, mansos y con un corazón humilde y el realizar la obra maravillosa en nuestras vidas, cosas grandes que ni saben. Bendiciones a todos en el Poderoso nombre de su Hijo amado Jesucristo de Nazareth.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeremías 33 : 3
      Está promesa hizo que mis rodillas se doblarán y postrado en suelo A solas con mi Señor, me apropie de ella.
      Los días han pasado y todos los dias de mi vida,veo su manifestación con más fuerza y poder . alabado sea mi majestad suprema en el nombre de Jesuscristo mi rey.

      Eliminar
  18. Éste es el mensaje más hermosos y pleno de bendicion, ya que sus promesas proceden de su carácter el cual no cambia .
    Gracias quiero saber más del Señor aprendiendo de tan elegantes estudios.

    ResponderEliminar
  19. Que clara enseñanza.
    Dios los bendiga
    Doy gracias a Dios por personas como ustedes que no dejan nada dw lo que por gracia an recibido e imparten al pueblo de lo recibido por gracia.
    Bendiciones.

    ResponderEliminar
  20. Me encanta este texto de la biblia clama a mi y yo te respondere y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tu aun no conoces .Dios es grande y poderoso y aunque a veces no entendemos su palabra nos da paz y fortaleza oremos todos unidos por México y todos los que están pasando tribulación todo esta escrito. Dlb.

    ResponderEliminar
  21. Dios les bendiga hermanos por mi salud porque estoy perdiendo mi vista y también no puedo pasar el alimento se me regresa

    ResponderEliminar
  22. Hola estoy en la etapa final de mi primer libro titulado "Conexiones Maravillosas, proximamente en amazons y queria darle las gracias porque este verso de Jeremias, ha sido para mi esa promesa hecha realidad en el libro que escribo.
    Llegue a este blog buscando el significado real y original de la palabra "clama" gracias por compartir.

    ResponderEliminar

Ayúdenos a aprender más dejando tu comentario aquí.

Traumas emocionales

Marcas emocionales creadas por alguna situación del pasado o presente, imposibilitando curas en las emociones y creando obstáculos para nue...