jueves, 8 de marzo de 2012

Lo que nos estorba para alcanzar la bendición

En el libro de Génesis capítulo 13 narra la historia de Lot y Abram. Dios llamó a Abram a salir de su tierra y dejar a su familia para comenzar la jornada rumbo a su bendición, y efectivamente Abram salió de su tierra natal y dejó a sus familiares excepto a su sobrino Lot.

Entonces Abram comenzó su viaje con su esposa y siervos y también Lot y los que con él estaban. Y en el versículo siete vemos como los pastores de Lot entraron en conflicto con los pastores de Abram porque la tierra no era suficiente para las dos familias. Fue entonces que Abram tuvo que tomar una decisión, una decisión que todos nosotros tenemos que tomar en algún momento de nuestra jornada con Dios.

¿Cuál es el significado de todo esto? Es muy simple. Abram representa a cada uno de nosotros en nuestra jornada en la vida cristiana. Dios nos llama a dejar el mundo y nuestra vida antigua y comenzar una vida de exclusiva dependencia a Dios. Lot representa la naturaleza pecaminosa que por decisión traemos con nosotros en nuestra vida diaria, es decir, la carne o el pecado.

Lot no era para estar con Abram, así como el pecado no es para que esté con nosotros en nuestra vida cristiana. Pero Abram no logró desprenderse por completo de Lot, así como para muchos de nosotros nos es difícil desprendernos de nuestra naturaleza pecaminosa del pasado y decidimos traer eso a nuestro presente.

Así como los pastores de Lot tuvieron problemas con los pastores de Abram, así la carne siempre estará en conflicto con nuestro espíritu. Porque la vida cristiana no puede sustentar la voluntad de la carne y la voluntad del espíritu al mismo tiempo. No podemos juntar pecado con ministerio. Siempre habrá problemas si insistimos en ello.

Abram tuvo que tomar una decisión, así como nosotros que también tenemos que tomar una decisión. En el versículo ocho hasta el diez Abram tuvo que corregir la situación, diciéndole a Lot que se alejara de él, tomando caminos diferentes.

Eso es lo que tenemos que hacer en nuestras vidas, decirle al pecado que nos acompaña que se aleje de nosotros y tomar un camino diferente. Si el pecado va a la izquierda entonces iremos a la derecha, pero no más Lot en nuestra jornada cristiana.

Y hasta después de que Abram se separó de Lot fue entonces que Dios declaró la bendición. Será hasta que tomes una decisión de renunciar al Lot que te acompaña que Dios comience a hablar verdaderamente a tu vida.

1 comentario:

  1. asi es hermano!!! DIOS le bendice!!! yo lo vivi cuando de verdad le entregue mi vida a Jesucristo y clame a Dios su ayuda, fue cuando deje el mundo, la vida mundana, e inicie un caminar en el Espiritu y reprender mi carne!!! al principio lo vez dificil despues DIOS te fortace dia a dia y ya no es dificil decir NO al pecado ya lo hace por amor a Cristo, No por obligacion!!!

    ResponderEliminar

Ayúdenos a aprender más dejando tu comentario aquí.

Traumas emocionales

Marcas emocionales creadas por alguna situación del pasado o presente, imposibilitando curas en las emociones y creando obstáculos para nue...