viernes, 19 de agosto de 2011

El silencio de Dios

"Porque os es necesaria la paciencia, para que habiendo hecho la voluntad de Dios, obtengáis la promesa." Hebreos 10:36.

Estaba recordando algunas ocasiones en que mi hijo de dos años me pidió un paseo en su triciclo, y como estaba trabajando le dije "Si hijo, pero después de que duermas tu siesta de la tarde" para continuar trabajando, y de forma muy interesante se acostó a dormir inmediatamente. Dos horas después se levanta y viene corriendo a mis brazos diciendo "calle papá, triciclo", lo que me dio mucha ternura porque no olvidó la promesa que le hice y me hizo recordar que no debo olvidar ninguna promesa que le haga.

Ahora piensa en la perfección de nuestro Padre Celestial, Él no olvida ninguna promesa, pero el cumplimiento es lo que es diferente en cada ocasión. Recuerdo algunos pasajes bíblicos que hasta hoy me impactan y ministran a mi corazón cada vez que los leo o los recuerdo.

"Y he aquí una mujer cananea que había salido de aquella región clamaba, diciéndole: ¡Señor, Hijo de David, ten misericordia de mí! Mi hija es gravemente atormentada por un demonio. Pero Jesús no le respondió palabra." Mateo 15:22-23.

Yo creo que en diversas ocasiones hemos sentido que Dios nos ignora porque no entendemos ese silencio insoportable de Dios. Jesús no le respondió palabra no porque era un Dios malo o porque no tenía respuestas en ese momento, era porque quería darle una bendición mayor, siempre es para dar una bendición mayor que el sufrimiento. En este pasaje Dios prueba varias veces la fe de esta mujer, pero siempre fue intencional, para que al final Jesús pudiera declarar: "Mujer, GRANDE es tu fé, sea hecho como tú quieres".

¿O tu no quieres que Jesús te digo eso? pero la mujer cananea tuvo que perseverar para recibir tan grande bendición, porque Jesús no le dijo: "recibe lo que necesitas", le dijo: "recibe lo que quieres", existe una diferencia muy grande. Pero ella pasó por algo que a nosotros no nos gusta pasar: El Silencio Momentáneo de Dios.

Recuerdo a Abraham en Génesis 22 que recibió la orden de sacrificar a su hijo sin más instrucciones. Abraham durante 3 días hasta que Dios le pidió que se detuviera porque sabía que iría obedecer. Abraham pasó el insoportable Silencio de Dios para recibir una bendición gigante.

Recuerdo que en 1Reyes 17 y 18 Dios le pide a Elías que viva con una viuda, gracias a Dios suceden muchos milagros allí, pero en el primer versículo del capítulo 18 dice: "Después de muchos días, al tercer año...", es decir, Elías tardó tres años en la casa de la viuda sin más instrucciones de Dios, él recibió la primera instrucción y de ahí pasó por el Largo Silencio de Dios por tres años.

Entonces, ¿Cuánto tardará en llegar nuestras bendiciones? Eso dependerá del propósito de esa bendición en nuestras vidas y de lo preparado que estemos para recibirla, que por lo general nunca lo estamos y tenemos que pasar por un proceso largo de tratamiento y humillación para entender algo del gran y perfecto plan de Dios.

Si Dios te prometió algo, no quieras que se cumpla inmediatamente si no estás listo, puede que tarde algún tiempo, una semana, un mes, algunos años, pero créeme que cuando te digo que al final de todo, cuando estés disfrutando de esa bendición dirás: "Toooddooo valió la pena".

3 comentarios:

  1. Tengo varios meses en silencio con Dios y no se que hacer pues quisiera saber que quiere de mi, he realizado varias cosas que le agrada pero no corresponde mis oraciones... que me aconsejas.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Jaja tarde algún tiempo???? Ese tiempo pude ser toda una vida de miseria y sufrimiento esperando que Dios deje de darte la espalda. Ya estoy podrido de todo esto

    ResponderEliminar

Ayúdenos a aprender más dejando tu comentario aquí.

Traumas emocionales

Marcas emocionales creadas por alguna situación del pasado o presente, imposibilitando curas en las emociones y creando obstáculos para nue...