miércoles, 17 de agosto de 2011

Dios escucha tu gemido

Éxodo 2:24-25 “Y oyó Dios el gemido de ellos,  y se acordó de su pacto con Abraham,  Isaac y Jacob. Y miró Dios a los hijos de Israel,  y los reconoció Dios.

Quiero enfocarme sólo a la frase: "oyó Dios el gemido de ellos".

Existimos muchos que alguna vez pensamos que Dios no nos escucha, pero no hay ningún registro bíblico de que Dios no escuchó en algún momento de la historia de la humanidad al hombre.

Dios está ahí cuando lloras, Él escucha cuando gimes, él observa la trayectoria de tu lágrima, Dios te escucha. Pero podrás preguntarte: ¿Porqué no escucho a Dios o porqué no interviene? La respuesta de esa pregunta depende mucho de cada uno y nuestra actitud ante nuestra actual situación.

Lo que les puedo asegurar es cuando exista lo que llamamos "silencio de Dios" es por una poderosa razón, porque ese silencio siempre antecederá una realización de alguna promesa. Aconteció con Israel, que es el versículo que estamos usando. Dios estuvo en silencio durante más de 300 años, pero Dios estaba preparando una tierra para levantar una nación.

Aconteció con la mujer cananea (Mateo 15:21-28) en que leemos que el versículo 23 describe algo impactante: "Jesús no le declaró palabra", es decir, estuvo en silencio delante una petición tan emotiva. Pero ¿Porqué Dios hace esas cosas? A pesar de las diversas situaciones o demoras del silencio de Dios, el proceso es el mismo: Nuestra actitud correcta ante el problema, es decir, continuar confiando en Dios sin excusas y esperar plenamente de que en breve estaremos comiendo de nuestras promesas realizadas.

Dios escucha nuestras oraciones, sólo confía en Él y espera...

2 comentarios:

  1. me gusta este espacio ,para mi es de mucha bendicion y enseñanza.
    gracias por este varon que Dios usa guiandolo en sabiduria y con la presencia del Espiritu Santo.

    ResponderEliminar
  2. Dios bendiga y siga usando tu vida, en verdad es una bendición este tema, que nos da fuerzas para seguir adelante, gracias por dar lo que Dios te da para sús hijos, adelante

    ResponderEliminar

Ayúdenos a aprender más dejando tu comentario aquí.

Traumas emocionales

Marcas emocionales creadas por alguna situación del pasado o presente, imposibilitando curas en las emociones y creando obstáculos para nue...