viernes, 29 de abril de 2011

¿Qué tienes en tus manos?

"Y Jehová dijo:  ¿Qué es eso que tienes en tu mano?  Y él respondió:  Una vara."

Todos conocemos la historia de Moisés, el hombre que fue usado para sacar a Israel de la esclavitud en Egipto, con grandes milagros y las famosas Plagas. Y siempre vamos a leer que usaban la vara para hacer esto, aquello, etc. ¿La vara era mágica? La respuesta es claramente: NO.

¿Qué es lo que hace de esa vara una vara tan especial, entonces? La respuesta también es simple: estaba en las manos de Moisés. Permítanme explicarles la historia desde el inicio:

Moisés cuando fue llamado por Dios, en Éxodo 4, Dios le dijo que él seria el hombre que usaría para sacar a Israel de la esclavitud, y Moisés medio incrédulo le preguntó: "Pero Dios, ¿cómo quieres que haga todo eso que me pides?" y Dios le pregunta lo que ya hemos leído: "¿Qué es eso que tienes en tu mano?".

Esa pregunta de Dios significa más de lo que superficialmente leemos, aplicando eso a nuestras vidas, podemos pensar en el llamado de Dios para cada uno de nosotros y nuestro común pensamiento: "¿Cómo es que Dios quiere hacer eso a través de mi vida?", y Dios responde: "¿Qué es eso que tienes en tu mano?", es decir, ¿cuál es la herramienta de tu trabajo? Moisés tenía una vara en la mano porque era pastor de ovejas, pero nosotros no tenemos una vara, tenemos otras cosas, y eso que Dios nos dio, es una herramienta que Él usará para cumplir su llamado en nuestras vidas.

¿Qué es eso que tienes en tu mano? Un don, un talento, creatividad, música, una hermosa voz, artes, inteligencia, ingenio, amor, valentía, una sonrisa, alguna habilidad, curiosidad, deseo por la verdad, filosofía, ciencia, administración, pasión, amistad, etc.

Lo que tienes en tus manos, es lo que Dios quiere usar para manifestar sus maravillas a través de tu vida.

Dios te bendiga.

4 comentarios:

  1. que buen tema
    realmente parece tan simple ,gracias por revelarnos esta palabra que DIOS con su sabiduria y guiado del Spiritu Santo te dio para compartir.
    Dios te bendiga.

    ResponderEliminar
  2. Este mensaje es extraordinario y lleno de la verdad de Dios para mi vida... que Dios le siga bendiciendo.

    ResponderEliminar
  3. Amado Pr. Nelson, essa mensagem transformou minha vida literalmente,3 anos parado, apenas assistindo cultos,o Senhor abriu meus olhos e queria deixar registrado aqui minha gradidão a Deus pela sua vida. Deus abençoe sua vida e aos seus. Pr. Samuel Costa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amem. Vc nao estava parado, so na busqueda. E quem procura acha. Oro a Deus para abencoar as suas vidas Grandemente. Continue na procura daquilo q vai queimar seu coracao. Tudo tem q louvar a Deus

      Eliminar

Ayúdenos a aprender más dejando tu comentario aquí.

Traumas emocionales

Marcas emocionales creadas por alguna situación del pasado o presente, imposibilitando curas en las emociones y creando obstáculos para nue...