lunes, 6 de junio de 2011

Se acordó Dios de su pacto

Éxodo 2:24 "Y oyó Dios el gemido de ellos, y se acordó de su pacto con Abraham, Isaac y Jacob."
Para entender un poco la historia, Dios prometió a Abraham en Génesis 15:13 que su descendencia será esclava por 400 años mas que iría ser libre y conquistar la tierra prometida. Abraham tuvo a Isaac, Isaac tuvo a Jacob, Jacob tuvo a José y José llevó a toda su familia a Egipto. Los años pasaron y el Faraón de Egipto que no conoció a José puso a todo Israel como esclavos por miedo al gran número de Israelitas en Egipto.

Quiero enfocarme a la frase "se acordó". De la palabra en hebreo zakár que significa marcar, para ser reconocido, conservado y tomado en cuenta.

Cuando se usa «recordar» en relación a Dios, tiene que ver con las promesas de su pacto y la consiguiente acción en cumplimiento de dicho pacto. Este pasaje no quiere decir que Dios había olvidado su promesa y que de repente recordó que algo tenía que hacer con Israel.

A veces estamos pasando por situaciones muy difíciles por muchos años seguidos, y pensamos que Dios se ha olvidado de nosotros. Dios tiene siempre el tiempo exacto para tratar nuestras vidas como trató la vida de Israel, para que cuando conquistaran la tierra prometida valorizaran cada hectárea. Israel pensaba que Dios se había olvidado de ellos, como nosotros a veces pensamos lo mismo de Dios.

Pero llega un momento en que oyó Dios el gemido de nuestra oración, y preparó las acciones necesarias para el cumplimiento de su promesa en nuestras vidas.


Dios no se olvide de nosotros, sólo prepara las acciones, situaciones, momentos y personas para librar nuestras vidas de esas situaciones. No te desanimes, Dios no se olvidó de ti... sólo está trabajando para cumplir su promesa en tu vida.

2 comentarios:

  1. Muchas gracias x su dedicacion a exponer el significado de este texto, así como su original en hebreo, pues el estudio etimológico de las palabras muchas veces aclara más que una larga explicacion
    Que el Señor le bendiga a Ud y su familia y siga proveyéndole sabiduría y discernimiento
    Bendiciones en Cristo Jesús
    Esther

    ResponderEliminar

Ayúdenos a aprender más dejando tu comentario aquí.

Traumas emocionales

Marcas emocionales creadas por alguna situación del pasado o presente, imposibilitando curas en las emociones y creando obstáculos para nue...