miércoles, 18 de mayo de 2011

Vida vs Muerte

"Aconteció después,  que él iba a la ciudad que se llama Naín,  e iban con él muchos de sus discípulos,  y una gran multitud.
Cuando llegó cerca de la puerta de la ciudad,  he aquí que llevaban a enterrar a un difunto,  hijo único de su madre,  la cual era viuda;  y había con ella mucha gente de la ciudad." Lucas 7:11-12

Esta palabra es muy simple pero muy fuerte. Jesús se dirigía a Naín con una gran multitud siguiéndolo, y quiero que imaginen el impacto que fue cuando la multitud que acompañaba el entierro vio a la multitud que acompañaba Jesús.

Esta palabra toca mucho mi corazón porque vemos que una multitud sigue a la vida y otra a la muerte, una multitud está ansiosa por ver un milagro más y la otra ya no tiene esperanza. La pregunta y la esencia de esta palabra es simple: ¿A cuál multitud perteneces? ¿A quién sigues? ¿Estás esperando un milagro o ya no hay esperanza?

Imagina el diálogo del encuentro, la muerte versus la vida:
- ¿Qué haces aquí, vida? Yo ya tengo el control de Naín. No tienes nada más que hacer.
- Tu tiempo acabó, muerte. Todo aquel que cree en mí, aun que esté muerto, vivirá. Es tiempo de cambiar el destino de esta ciudad y de esta multitud. Es tiempo de vida.

Naín era conocida como ciudad de sepulcros, ciudad de muertos, cuando el real significado del nombre es "Hermosa", Jesús llegó para quitar la reputación y resucitar el propósito original.

Todos conocemos como terminó la historia, Jesús llegó directamente a la razón de la tristeza de la ciudad, a la viuda que enterraba su único hijo. Jesús conoce cuál es la razón de nuestra amargura y quiere alcanzarla y resucitar nuestra alegría y esperanza. Jesús quiere cambiar nuestra nacionalidad de "muerteranos" a "vivos".

Después de todo lo que la historia narra, la fama de Jesús fue grande en la ciudad y en los alrededores. Naín ya no era conocida más como la ciudad de sepulcros, sino la ciudad donde Jesús había intervenido y cambiado el destino de todos. Jesús quiere hacer lo mismo contigo hoy.

¡Ya basta de seguir féretros, es tiempo de seguir a la vida! Que Dios continúe hablando a tu vida a través de este pasaje.

1 comentario:

  1. si bien es cierto que la muerte tiene gran poder sobre los seres humanos tanto es asi que antes de morir se debe sentir un dolor terrible pero ni la misma muerte,ni satanas ni ningun dolor ellos no tienen poder sobre jesus que es el hijo de Dios y es tambien el amor y la vida en abundancia por eso cuando en esta historia se narra la vida frente a la muerte,imaginense tambien jesus(vida) vs muerte(satanas); el bien(jesus) vs el mal(satanas) cada muchedumbre que los acompañaba tanto a la vida como a la muerte tambien tiene otro significado mas alla y es que los dos caminos estan en frente de cada persona el bien y el mal tu decides a quien seguir y darle el poder y el control de tu vida los que acompañan a jesus estan felices y alegres porquesiguen a la fuente de vida que es jesus y por lo tanto la muerte no puede tocarlos mientras jesus este con ellos jesus al ver a la muhedumbre que acompañaba a la muerte quizo rescatarlos y convertir su tristeza en alegria hubieron muchos grandes milagros y grandes pruebas que demostraron que jesus realmente era el hijo de Dios(el todopoderoso)y uno de esos milagros fue precisamente el de la resurrección (volver a la vida) jesus resucito a lazaro,tambien cuando la tristeza de unos padres que lloraban amargamente la muerte de su hijay jesus les dijo" no lloreis,ella no esta muerta,esta dormida y acto seguido niña despierta" y la niña encuestio desegundos volvio a la vida se levanto de su cama como si nada,todos los que presenciaron este milagro quedaron atonitos dieron gloria a Dios y siguieron a jesus,nos acostumbramos tanto a la muerte que cuando presenciamos un milagro de resurrección no lo podemos creer nos aterramos,nos sorprendemos esa es la verdad,estamos acostumbrados a la muerte, satanás gobierna este mundo,la muerte es el pan de cada día para los seres humanos y no Dios tal y como se reza en el padre nuestro,y es que al ver morir y perder a nuestros seres queridos morir como si nada,como basura y el tener rabia con un Dios pasivo(quieto) que teniendo el poder no los devuelve a la vida,la resurreccion de jesus luego de su crucificcion fue el hecho contundente que marco a jesus como el camino la verdad y la vida quien siga a jesus,aunque muera vivirá por siempre en la vida valga la redundancia hay lucha constante entre la vida y la muerte,entre el amor y el odio,entre el bien y el mal,entre Dios y satanas entre la humildad y el orgullo siempre a traves de la historia se han medido estos dos grandes poderesla muerte no tiene ningun poder sobre jesus pero sore las personas si,la muerte aparentemente en la actualidad esta ganado pero en el dia del juicio universal o juicio final todos sin excepcion tanto buenos como malos resucitaran volveran todos a la vida y el poder de la muerte sobre el mundo caducara,la muerte y su poder desapareceran para siempre puesto que Dios representado en la santisima trinidad como el padre,hijo y espiritu santo regresarancon gran majestuosidad,poder y gloria jesus volvera revestido de gran gloria y poder todos los ejercitos celestiales,los del mundo y los infernales temblaran ante el poder de jesus,la misma muerte temblara y tendra miedo de Dios,jesus es el todopoderoso ni la muerte lo toca le tiene respeto,ya lo derroto una vez resucitando de entre los muertos,no le costara nada de trabajo hacerlo una vez mas y para siempre jesus es grande,gloria a Dios,Dios es Dios,sea para siempre bendito y alabado y su reino no tendra fin,decaeran muchos imperios,muchos reinos,pero el reino de Dios no tiene limite,no tiene fecha de vencimiento,no tiene fin su reino es eterno y la vida tambien es eterna,la muerte tiene sus dias contados,jesus la destruira y nos devolvera a todos la vida,amen.

    ResponderEliminar

Ayúdenos a aprender más dejando tu comentario aquí.

Traumas emocionales

Marcas emocionales creadas por alguna situación del pasado o presente, imposibilitando curas en las emociones y creando obstáculos para nue...