sábado, 15 de septiembre de 2012

Guerra de pensamientos

Tú guardarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera; porque en ti ha confiado. Isaías 26:3.

Completa Paz, un par de palabras que son difíciles de entender y hasta de alcanzar. Muchos batallamos con alcanzar poca paz, y hasta nos conformamos, pero "completa paz" es algo que podemos decir que supera nuestra realidad. ¿Qué tan cierto es eso?

La palabra Paz en el hebreo quiere decir plenitud en todos los sentidos, desde el bienestar emocional, salud y hasta en la prosperidad. Esa paz superior es una promesa de Dios, pero es para un grupo específico. ¿Quiénes?

Esta promesa de paz suprema es exclusiva para aquellos que tienen los pensamientos firmes en Dios, es decir, que no cambian las promesas de Dios por el miedo o falta de fe, sino que sin importar los problemas o dificultades sus pensamientos y acciones permanecen cien por ciento agarrados en Dios.

La batalla de David contra Goliat es un ejemplo muy bueno de alguien que tiene los pensamientos firmes en Dios. En 1 Samuel 17:16 dice que Goliat pasó cuarenta días insultando al pueblo de Dios. ¿Porqué el enemigo pasaría tanto tiempo insultando? Porque él sabe que la batalla comienza en vencer con los pensamientos, y en el versículo 11 dice que como todos de Israel estaban con miedo.

El diablo siempre comenzará a atacarnos con pensamientos ¿porqué es su primer ataque? Porque el diablo sabe que está derrotado, tiene una marca en el rostro de la pisada de Jesús, él sabe que está derrotado, pero también sabe que existen algunos cristianos que no saben eso, y que al contrario, sabe que esos cristianos piensan que ellos son los derrotados.

Por eso el diablo consigue vencer tantas batallas contra el pueblo de Dios, porque los pensamientos no han perseverado en Dios. Un ejemplo de eso es cuando salimos de un culto lleno de poder y milagros y a los pocos minutos nos peleamos o cedemos a los deseos de la carne. En un minutos pensamos que "todo lo puedo en Cristo que me fortalece" y al siguiente minuto "Todo, excepto esto, así que aquí  peco". Pensamientos que no son firmes en Dios. Por eso Dios no puede guardar en paz a esas personas, entonces el miedo viene e invade los corazones.

David, cuando escuchó el desafio de Goliat, no dudó, sino que en seguida supo que tenía que poner a ese enemigo en el lugar que le correspondía. Tomó cinco piedras lisas para acabar con el gigante. Algunos religiosos dicen: "¿Porqué cinco piedras? si tuviera fe lo mataría con una". Pero como dice el Pastor Cash Luna: "Tengo certeza que David estaba pensando: Si no le doy a la primera, le doy a la segunda, pero de cinco no pasa, pero algo que tengo bien cierto es que lo derrotaré".

David tenía sus pensamientos firmes en Dios, por eso el Altísimo lo guardó en completa paz, porque David confiaba en Él.

En el enfrentamiento Goliat le pregunta a David: "¿Por acaso soy perro para vengas a mí con palos?". Imagino que David pensó: Así es Goliat, soy el primero que te hace pensar como perro. El diablo es un derrotado y es así que lo tenemos que hacer sentir.

Mi querido, no temas, no cambies las promesas de Dios por las mentiras del diablo. Persevera tus pensamientos en Dios y él hará el milagro completo.

Traumas emocionales

Marcas emocionales creadas por alguna situación del pasado o presente, imposibilitando curas en las emociones y creando obstáculos para nue...