viernes, 29 de abril de 2011

¿Qué tienes en tus manos?

"Y Jehová dijo:  ¿Qué es eso que tienes en tu mano?  Y él respondió:  Una vara."

Todos conocemos la historia de Moisés, el hombre que fue usado para sacar a Israel de la esclavitud en Egipto, con grandes milagros y las famosas Plagas. Y siempre vamos a leer que usaban la vara para hacer esto, aquello, etc. ¿La vara era mágica? La respuesta es claramente: NO.

¿Qué es lo que hace de esa vara una vara tan especial, entonces? La respuesta también es simple: estaba en las manos de Moisés. Permítanme explicarles la historia desde el inicio:

Moisés cuando fue llamado por Dios, en Éxodo 4, Dios le dijo que él seria el hombre que usaría para sacar a Israel de la esclavitud, y Moisés medio incrédulo le preguntó: "Pero Dios, ¿cómo quieres que haga todo eso que me pides?" y Dios le pregunta lo que ya hemos leído: "¿Qué es eso que tienes en tu mano?".

Esa pregunta de Dios significa más de lo que superficialmente leemos, aplicando eso a nuestras vidas, podemos pensar en el llamado de Dios para cada uno de nosotros y nuestro común pensamiento: "¿Cómo es que Dios quiere hacer eso a través de mi vida?", y Dios responde: "¿Qué es eso que tienes en tu mano?", es decir, ¿cuál es la herramienta de tu trabajo? Moisés tenía una vara en la mano porque era pastor de ovejas, pero nosotros no tenemos una vara, tenemos otras cosas, y eso que Dios nos dio, es una herramienta que Él usará para cumplir su llamado en nuestras vidas.

¿Qué es eso que tienes en tu mano? Un don, un talento, creatividad, música, una hermosa voz, artes, inteligencia, ingenio, amor, valentía, una sonrisa, alguna habilidad, curiosidad, deseo por la verdad, filosofía, ciencia, administración, pasión, amistad, etc.

Lo que tienes en tus manos, es lo que Dios quiere usar para manifestar sus maravillas a través de tu vida.

Dios te bendiga.

domingo, 24 de abril de 2011

¿Por qué buscáis entre los muertos al que vive?

No quiero hablar solo de Jesús como único Redentor y Salvador de nuestras vidas, sino en un sentido más amplio que abarca nuestra vida en el día a día.

Jesús al morir en la cruz por nuestros pecados, no sólo conquistó nuestra salvación, sino muchas bendiciones y promesas que podemos alcanzar hoy, como “Vivir bajo el abrigo del Altísimo”, “Estar sentados juntamente con él”, “Jesús en nuestras vidas y en nuestros corazones”, “Nuestro sufrimiento y nuestras dolencias fueron clavadas en la cruz”, “Ser nuevas criaturas”, “Reconciliados con Dios”, etc.

Podemos mencionar más de ocho mil promesas que Jesús conquistó en cruz por nosotros. Esas bendiciones son para todos nosotros, esas bendiciones están vivas y están esperando por nosotros para conquistarlas, pero… ¿Porqué continuamos actuando como esas bendiciones estuvieran muertas? ¿Porqué vivimos como si Jesús nunca hubiera conquistado nada para nosotros? ¿Por qué buscamos entre los muertos al que vive? ¿Porqué oras por vida como si estuvieras muerto?

Toma pose hoy de la vida que Jesús conquistó por ti. No busques más entre los muertos… Jesús vive, y las bendiciones para tu vida están vivas esperando sólo por ti.

Dios te bendiga.

viernes, 8 de abril de 2011

¿Qué tan grande es Dios?

A veces pensamos y consideramos que nuestra vida y nuestros problemas son enormes e insoportables. Escuchamos por diversas fuentes aquel mensaje que Dios es más grande y que confiemos en él.

¿Hasta qué punto creemos que Dios es mayor que cualquier adversidad? La Biblia en el Libro de Jeremías 33:2 nos dice: "Así ha dicho Jehová, que hizo la tierra, Jehová que la formó para afirmarla; Jehová es su nombre: Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces."

Quiero destacar en esta entrada sólo la frase: "Así ha dicho Jehová, que hizo la tierra". Estamos hablando del Dios Todopoderoso, quien hizo la Tierra y todo el universo en cada detalle. ¿Podrás imaginar que tan grande es ese Dios para poder formar cuerpos celestes tan enormes?

Quiero mostrar a continuación un simple video que relaciona los tamaños de los dirferentes cuerpos celestes en nuestra galaxia. Si Dios hizo eso... ¿Porqué no crees que puede hacer un milagro también en tu vida?



Recuerda que ese Dios que hizo todo esto es el que te dice: "Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces".

Traumas emocionales

Marcas emocionales creadas por alguna situación del pasado o presente, imposibilitando curas en las emociones y creando obstáculos para nue...